Internet Made in Spain (22) – nvivo.es

Publicado el: Octubre 22nd, 2010 | Por: kremaster | En la sección: Made in Spain | No Comments »

¿Hay algo más atractivo que una actuación en directo de tu grupo favorito? para los fanáticos de la música el ritual que supone paypal acciones ver a los creadores de sus canciones favoritas interpretarlas en directo es algo mágico y único. La crisis de la industria musical, debida en parte al cambio en el modelo de negocio basado en la venta de soportes, ha hecho que los conciertos sean una parte importantísima de la tarta de ingresos de los artistas.

Nvivo es una plataforma que nace con la pretensión de aglutinar todas las actuaciones en directo que acontecen en España y servir de punto de encuentro para los fans que acuden a esos conciertos creando una verdadera red social de aficionados de la música en directo. Carlos Sánchez es responsable de nvivo.es y nos presenta uno de los sitios imprescindibles si te gustan los conciertos.

1. Qué es Nvivo y para qué sirve.

nvivo.es es una agenda online de conciertos, sirve para enterarte de todos los conciertos de tu ciudad y de tus artistas favoritos. Desde hace 2 años además te da la posibilidad de comprar las entradas a esos conciertos a través de acuerdos con las principales empresas que venden entradas en Internet en España.

2. ¿Por qué pensasteis que la gente usaría vuestro web?

Con nvivo.es intentamos construir la web de conciertos que siempre buscamos y nunca encontramos. No solo debería tener una agenda muy completa, sino que debería avisarnos cuando se diera de alta un concierto de mis artistas favoritos. Hace 3 años no existía un producto con esas características en España y nos propusimos crearlo desde cero.

3. ¿Hubo referentes fuera de España que os animaran a crear un sitio como Nvivo?

Realmente no, hicimos un estudio de mercado y no encontramos sitios muy similares. O si invertir en paypal existía alguno, estaba tan orientado al mercado extranjero que no era usable en España. MySpace tenía una gran agenda completada por los propios grupos pero no tenía alertas de conciertos. Al de unos meses de abrir nvivo.eslast.fm sacó su sección de conciertos, pero tampoco te avisaba de los conciertos. Al año aproximadamente de lanzar sí que surgieron en USA y UK sitios muy similares al nuestro, que hoy en día son nuestra mayor competencia.

4. ¿Está la Internet española preparada para un producto como el vuestro?

Supongo que si, 300.000 usuarios registrados, cerca de un millón de visitas al mes y más de 12.000 entradas vendidas al mes creo que avalan la validez del modelo. Somos útiles tanto para el público fiel a conciertos como para el aficionado ocasional. Aún así desde hace 2 años no sólo estamos presentes en España sino que hemos portado el modelo a seis países más: Francia, Holanda, Alemania, Italia, UK y USA. Allí crecemos de manera más lenta pero sin pausa.

5. ¿Cuantas personas trabajáis en el proyecto, con qué perfiles y con qué dedicación?

En el proyecto trabajamos 4 personas a jornada completa y 2 personas a media  jornada. 3 perfiles somos técnicos y nos dedicamos al desarrollo de la plataforma tecnológica y otras 3 invertir con paypal personas se dedican a tareas de marketing online, moderación de contenidos y community management para España, USA, UK e Italia.

Nvivo en Twitter, en Facebook, en Flickr, en Myspace, en Tuenti, en Vimeo


Campaña en Internet negando “La mano de Dios” de Maradona

Publicado el: Octubre 19th, 2010 | Por: kremaster | En la sección: Deporte, Fútbol | No Comments »

Después de varios  años rodeado de fútbol por decreto ley y sin haber sido capaz de aprender a reconocer un fuera de juego sin que pinten líneas sobre la imagen televisiva, aquí me tenéis hablando de fútbol.  Me he topado con un fenomeno curioso que aunque lo más fácil es que no llegue a nada puede que nos aporte un nuevo personaje al ecosistema internetero.

El protagonista es un hincha argentino de 42 años llamado Raúl Garibotto, y apodado Rulo que ha montado una campaña negando la famosa, y reconocida, mano de Maradona en el Inglaterra-Argentina del Mundial del 86. Asegura que en esa época su padre trabajaba como chófer de la selección Argentina y que siendo un niño pudo ver, junto a su padre, ese partido desde muy cerca. Gracias a esta cercanía en el estadio Rulo asegura que no hubo tal mano.

Y para ello ha montado el blog La verdad de Rulo (http://rulo86.wordpress.com/) donde lleva varios meses teorizando sobre lo que según él fue “La verdad” y es que Maradona no tocó ese balón con la mano. Desde la cuenta de Twitter @Rulo_Sch86 también está intentando difundir su teoría negacionista y utilizando el hashtag #rulo podemos ver que hay un buen número de tuiteros, algunos de ellos relacionados con el mundillo del fútbol como Michael Robinson, que están opinando a favor o en contra de la conspiración.

Permitidme mantenerme al margen de la polémica sobre la mano o mano de Maradona mis conocimientos futbolísticos rozan lo impresentable y a estas alturas de mi vida no creo que proceda perder ni un minuto en ver el vídeo de tan cuestionada acción y entrar a opinar, es demasiado tarde.

El tiempo dará o quitará la razón…


Drácula para iPad

Publicado el: Octubre 17th, 2010 | Por: kremaster | En la sección: Apple, iPad | No Comments »

No tengo claro el nombre del producto que resulta de mezclar una historia lineal, interactiva y multimedia con un dispositivo como iPad, pero creo que no debería llamarse libro, algo que según la RAE es un  “Conjunto de muchas hojas de papel u otro material semejante que, encuadernadas, forman un volumen”. De igual forma que hay quien se empeña en seguir utilizando términos ridículos como periódico interactivo mucho me temo que el nombre de estos productos resultará de la combinación ingeniosa de palabras como libro, interactivo, multimedia, digital…y si no ya veréis como por ahí irán los tiros.

Este vídeo de presentación de la archiconocida novela de Bram Stoker, Drácula, adaptada para iPad es una buena muestra de lo que pueden hacer las tabletas que están y las que quedan por llegar.

La aplicación, que cuesta 4.99$ en la tienda de Apple, es es el primer trabajo del estudio americano Inverted Pear que ha creado también la música  y las ilustraciones en exlusiva para esta versión reducida del clásico de la literatura de terror

Soplo de @mtascon



Internet Made in Spain (21) – Alimentarte.es

Publicado el: Octubre 15th, 2010 | Por: kremaster | En la sección: Made in Spain | No Comments »

Hacernos con productos típicos y de alta calidad de cualquier rincón de España hasta hace pocos años era misión imposible excepto si se tenía un amigo viajante que recorriera kilómetros y tuviera la intención de hacernos el favor. El comercio online de productos gourmet ha encontrado en Internet el aliado perfecto para satisfacer esa demanda de disfrutar de gastronomía de calidad sin salir de casa.

Alimentarte.es es el proyecto que estrena, en esta segunda etapa del blog, la sección Internet Made in Spain, un repaso a los más originales proyectos de Internet en España.
Sonsoles Martín es socia fundadora de un proyecto que, aunque no ha cumplido un año de vida en la red, cuenta con casi 100 referencias de aceites, embutidos ibéricos o conservas y busca la excelencia en la alimentación localizando a los mejores especialistas en cada tipo de producto.

1. Qué es Alimentarte.es y para qué sirve.

Alimentarte es: ¡El Arte de la Alimentación a domicilio!
A finales del 2009 se creo AlimentArte, una tienda virtual sobre Alimentación y productos Gourmet, exclusivos por su origen y cuidada selección. En AlimentArte hemos escogido los mejores fabricantes para cada producto porque la excelencia en la calidad no debe estar reñida con precios asequibles. Eliminamos intermediarios y , de esta manera, conseguimos precios competitivos junto con un compromiso de máxima satisfacción.

2. ¿Por qué pensasteis que la gente usaría vuestra web?

Porque en España nos gusta comer bien, participar en reuniones o convites donde agasajar y disfrutar con buena comida y bebida. Creemos que  existen muchos clientes potenciales que queremos CAPTAR , CONVENCER con  los mejores productos y añadir la COMODIDAD del comercio por internet junto con un servicio de máxima CALIDAD. En AlimentArte cada venta que efectuamos es el principio de la siguiente venta porque proporcionamos satisfacción.

Captura de pantalla de Alimentarte.es

3. ¿Hubo referentes fuera de España que os animaran a crear un sitio como Alimentarte.es?

Existen referentes dentro y fuera de España, pero en AlimentArte creemos en nuestras diferencias. La calidad es simple, volvemos a lo básico, al origen de los productos, probamos personalmente y decidimos. Los precios son muy ajustados, los socios estamos muy motivados en el proyecto y empeñados en hacerlo bien. Con estas tres premisas: Calidad en los productos, Precios competitivos y Personal comprometido queremos fidelizar a nuestros clientes aportando satisfacción, calidad y servicio.

4. ¿Está la Internet española preparada para un producto como el vuestro?

Pensamos que el comercio electrónico Gourmet es incipiente todavía y por eso tenemos muchas oportunidades de crecimiento. El comercio por internet en España ya va estando muy implantado en sectores como reservas de viajes, electrónica o libros… y hasta ropa y este crecimiento va a llegar a la Alimentación Gourmet y a AlimentArte.

Internet es un mercado que crece exponencialmente más rápidamente que el mercado tradicional. Si nos fijamos en otros países europeos o Estados Unidos tenemos un futuro importante que va a florecer en el momento en que las dificultades económicas se empiecen a remontar. Además la Alimentación será uno de los primeros sectores que va a crecer y en AlimentArte vamos a aprovechar esta oportunidad.

5. ¿Cuantas personas trabajáis en el proyecto, con qué perfiles y con qué dedicación?

Somos un equipo de 7 colaboradores, con dedicaciones variadas pero en todo caso altamente comprometidos. Contamos con diversos perfiles que se ajustan a nuestro proyecto: logística, certificación de calidad, expertos en redes sociales, administración y compras. Y una afición que nos une a todos apreciamos la buena mesa y  la comida de calidad y por eso también, somos buenos clientes de AlimentArte.

Sigue a Alimentarte.es en Facebook


#silosminerosfueranmexicanos triunfa en Twitter

Publicado el: Octubre 14th, 2010 | Por: kremaster | En la sección: Twitter | 1 Comment »

Los ojos de todo el planeta han estado mirando al rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José en Chile. Las televisiones de medio mundo lo han ofrecido en  directo y  las redes sociales han funcionado como altavoz mediático para que la existosa labor de rescate del gobierno chileno haga las veces de gran campaña de marketing para el presidente Sebastián Piñera.

Como era de esperar los términos anglosajones relacionados con el rescate han acaparado los primeros puestos como trending topics  #Chilean miner #Miners Rescue y en las versiones en castellano de Twitter lo han sido otros tales como #Rescate, #Chilenos o #Viva Chile.

Pero el hashtag #silosminerosfueranmexicanos es el que ha puesto la nota de humor en la red de microblogging. El término ha nacido por la similitud del accidente chileno con el desastre de Pasta de Conchos, en el que murieron 65 mineros mexicanos en el año 2006 y en el cual las autoridades del país fueron incapaces de sacar la mayoría de los cuerpos sin vida de los trabajadores. El incidente de Chile se produjo a una profundidad mayor que el de México y el final muy diferente.

Aunque lo mejor que puedes hacer es entretenerte un rato leyendo los tuits, aquí dejo algunos divertidos:


Como decíamos ayer…

Publicado el: Octubre 10th, 2010 | Por: kremaster | En la sección: Vida digital | 1 Comment »

Hace apenas unos días finalizaba la andadura del blog bajo el confortable manto de Tiramillas.net y aquí me pilláis con el WordPress recién instalado y ajustando tornillos para comenzar esta segunda etapa.

No se muy bien cuándo comenzaré a escribir de forma periódica pero no os quepa duda de que si me entero de algo importante, que lo dudo, me pasaré por aquí para contarlo.

Bienvenidos a la nueva casa!!!

p.d. actualizad vuestros lectores de rss y si no usáis ninguno ya va siendo hora de empezar… Nos seguimos en Twitter